ACNUR dona estaciones de lavado y artículos de higiene a 12 escuelas primarias en Belmopán y comunidades cercanas

Carlos Moreno, de Help for Progress, Joanne Sanchez, directora de la escuela estatal St. Michael, Elsa Reyes, coordinadora de ense?anza preescolar, y Kerrie Williams, de ACNUR, posan para una foto junto a las estaciones de lavado de manos recién instaladas en la institución educativa.

Carlos Moreno, de Help for Progress, Joanne Sanchez, directora de la escuela estatal St. Michael, Elsa Reyes, coordinadora de ense?anza preescolar, y Kerrie Williams, de ACNUR, posan para una foto junto a las estaciones de lavado de manos recién instaladas en la institución educativa.  © ACNUR

BELMOPáN, Belice – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, donó estaciones de lavado de manos y productos de higiene a 12 escuelas primarias de Belmopán y comunidades vecinas para apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Belice.

Junto a Help for Progress, una organización no gubernamental socia de ACNUR en el país, estas escuelas además recibieron jabón, dispensadores y toallas de papel, a disposición de unos 5.700 estudiantes, personal y visitantes.

Las comunidades en Belmopán, incluyendo Las Flores, Maya Mopán y Salvapán, junto con la comunidad vecina de Valle de la Paz, tienen una larga tradición de acogida hacia personas que han buscado protección en Belice, permitiendo la inclusión de las ni?as y ni?os refugiados en la educación primaria, de forma gratuita.

Durante la pandemia por COVID-19, todos los estudiantes, incluidos los refugiados y los solicitantes de asilo, han estado recibiendo semanalmente sus trabajos escolares para garantizar la continuidad de la educación hasta que puedan volver a la escuela. Los artículos de limpieza y las estaciones de lavado de manos les permitirán mantener medidas de higiene cuando retornen.

“En el contexto actual, las medidas de higiene pueden salvar las vidas de todos y todas, incluidos los refugiados y los solicitantes de asilo que a menudo son los más vulnerables”, dijo Yolanda Zapata, jefa de oficina de ACNUR en Belice. “El ACNUR seguirá apoyando a las comunidades que acogen a solicitantes de asilo con las herramientas y medidas necesarias para proteger a todos de la COVID-19”.

Belice acoge solicitantes de asilo y refugiados de países cercanos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Estos refugiados han sido recibidos por comunidades de acogida en los distritos de Toledo, Cayo y Belice.

Para más información sobre este tema, póngase en contacto con:

  • Aida Escobar, Asistente Senior de Información Pública, al 672-2399 o [email protected].